Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil con más del 55 por ciento de los votos

|| Mundo
Compartir

El ultraderechista resultó electo superando poco más del 55 de los votos. “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, declaró. Macri felicitó al ganador.

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo este domingo como presidente de Brasil, con más del 55 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento del izquierdista Fernando Haddad, según datos oficiales tras el cómputo de casi el 90% de las urnas. En su primer discurso tras la confirmación de su triunfo, se comprometió a respetar la Constitución, la democracia y la libertad.

“Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil”, afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión. “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, declaró.

Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el presidente argentino, Mauricio Macri, utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo al sucesor de Michel Temer. "¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", expresó el líder del PRO. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas