Bolivia suspendió el ingreso de vinos argentinos

|| País
Compartir

La medida es por tres meses e incluye también a productos de origen chileno. Productores mendocinos calificaron la decisión como una “arbitraria discriminación”.

El Gobierno boliviano prohibió por tres meses el ingreso de vinos argentinos y chilenos para proteger su industria y la situación ya generó preocupación en Mendoza, desde donde le piden a la Casa Rosada que interceda.

La administración de Evo Morales suspendió la entrega de permisos para la importación de vinos y uvas del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de la vida en las chacras de ese país limítrofe.

Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas Argentinas, dijo este lunes que la decisión del Gobierno boliviano es "errónea" porque tanto su país como la Argentina y Chile son miembros de la Organización Mundial del Comercio.

"Esa medida es una arbitraria discriminación que un país no puede tomar. Es una barrera al comercio, un simple decreto que dice el vino de ese país y de ese otro no entra", se quejó el empresario mendocino.

Noticias relacionadas