Bolivia evalúa realizar una queja formal contra la Argentina

|| País
Compartir

Así lo reconoció el de ese país, Jorge Ramiro Tapia Sainz, quien además expresó que las autoridades de su país están “indignadas”. Todo comenzó luego que la ministra Bullrich relacionara a peruanos, bolivianos y paraguayos con el narcotráfico.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, aseguró que el Gobierno de su país elevará una protesta formal por los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que el 33% de los presos por narcotráficos son bolivianos, peruanos y paraguayos. Además, expresó que las autoridades de su país están “indignadas” por lo que genera la situación.

“Estamos indignados con estas apreciaciones. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma. Nos indigna que venga de una alta funcionaria del gobierno argentino”, señaló el diplomático en declaraciones a Radio 10.

Bullrich, se pronunció a favor de “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú” porque, según señaló, “el 33 por ciento” de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.

“Nosotros damos antecedentes penales y policiales para la radicación porque la ley argentina nos obliga a ello. Cualquier antecedentes penal evita tener un trámite radicatorio en Argentina”, explicó para agregar: “Dice que el 33 por ciento de los delincuentes por delitos federales como narcotráfico son extranjeros, pero no dice el otro 77 por ciento de que nacionalidad son”.

Noticias relacionadas