Boix salió a bancar a Viviani

|| Locales
Compartir

El secretario general de Peones de Taxis de Rosario defendió a su par nacional que este martes le pidió a sus afilados “dar vuelta” los autos de quienes salgan a trabajar. Además, comparó al gobierno de Macri con el de De la Rúa y le vaticinó el mismo final.

El secretario general de los Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, salió a bancar a su par de Capital Federal Omar Viviani quien en un acto ante sus afilados pidió “dar vuelta” los autos de los taxistas que salgan a trabajar el día del paro. Para el gremialista local se trató simplemente de un exabrupto que de ninguna manera significa que el jueves los choferes saldrán a la calle a quemar coches. Además, comparó al gobierno de Mauricio Macri con el de Fernando De la Rúa y vaticinó que tendrá el mismo final.

Si bien Viviani salió a pedir disculpas públicamente ni bien el material se viralizó a través de las redes sociales, una fiscal abrió una investigación contra él. Boix entiende que todo esto es parte del juego político. “Cuando a un gremialista se le sale la cadena o comete un exabrupto enseguida el Gobierno se ocupa de demonizar el tema”.

En declaraciones a Radio SÍ, el representante de los taxistas rosarinos reconoció que se trató de un exabrupto, pero que de ninguna manera eso significa que los “compañeros van a salir a quemar taxis”.

“Conozco a Viviani de hace muchos años y no es de esos que busca hacer manifestaciones de esa índole. Asique hay que tomarlo como una cosa menor. No nos podemos enganchar de las gestiones que hace el Gobierno para hacer quedar mal a los dirigentes gremiales”, expresó Boix.

Consultado sobre cómo había tomado los dichos del Presidente en cuanto a que estaba dispuesto a terminar con las mafias dentro de los sindicatos, el gremialista expresó: “”El mafioso más grande es él y tiene la suerte de que algunos dirigentes sindicales están de alguna manera comprometidos con el Gobierno porque este paro debió hacerse mucho antes”.

“Este Gobierno le ha metido el dedo en la cola a todos los trabajadores y no le afloja. Yo soy de los que dice que esta película ya la vimos. Esto parece al gobierno de De la Rúa y creo que va terminar de la misma manera”, concluyó.