Boca enfrenta a River en otro clásico picante

|| Deportes
Compartir

Luego del friccionado partido en Mar del Plata, los históricos rivales vuelven a verse las caras en Mendoza en el último amistoso del verano. El cotejo comenzará a las 22.10.

Con más condimentos que nunca para que el superclásico no sea un partido más, Boca Juniors y River Plate jugarán hoy, desde las 22.10, en Mendoza, algo más que un amistoso de verano, con el equipo 'Xeneize' necesitado de un triunfo tras la derrota ante el 'Millonario' hace una semana, y con la lupa del gobierno sobre la violencia, en medio de fuertes advertencias para que no se repitan las agresiones e indisciplinas que se vieron en los últimas ediciones.

El propio presidente, Mauricio Macri, reclamó a los futbolistas de Boca y River no repetir el "espectáculo bochornoso" del primer superclásico jugado el sábado pasado en Mar del Plata.

"Claramente esperamos todos los argentinos, los que somos de Boca o de River, de otros equipos o a los que no les gusta el fútbol, que se vea en la cancha un espectáculo que tenga que ver con el deporte, no lo que vimos el sábado pasado, que fue cualquier cosa menos eso", exigió Macri, ex presidente de Boca.

Como si esto fuera poco, el Ministerio de Seguridad le pidió a Boca que le aplique "severas sanciones" internas a Daniel Osvaldo y Danial 'Cata' Díaz "por los gestos provocativos" que les hicieron a los hinchas de River en Mar del Plata.

Mediante una carta documento remitida por el abogado Pablo Noceti, el ente gubernamental consideró que las actitudes de ambos jugadores "hubiesen podido derivar en hechos de violencias, que en el pasado costaron vidas de otros simpatizantes y que el actual gobierno pretende erradicar".

Ese día, Boca perdió con River por 1-0, con un gol de Leonardo Pisculichi de tiro penal, y además sufrió las expulsiones de los laterales Jonathan Silva, Gino Peruzzi y el propio Cata Díaz, mientras que en River fueron expulsados Jonathan Maidana y Pisculichi, cuando ya había sido reemplazado.

Así las cosas, todo indica que el fútbol debería ocupar nuevamente el centro de la escena, con un golpeado conjunto 'xeneize', actual campeón del fútbol argentino, que no sólo perdió el superclásico con River, sino que además cayó en los otros dos partidos que jugó en Mar del Plata, ante Racing (4-2) y ante Estudiantes de La Plata (2-0) por la Copa de Oro.

El 'Vasco' no podrá contar con el Cata Díaz ni con Silva, quienes deberán cumplir dos y tres fechas de suspensión respectivamente, pero sí podrá jugar Peruzzi, quien ya cumplió su pena de un encuentro.

Tampoco estará Osvaldo, con una lesión muscular, tras su opaca actuación ante River el sábado último, pero sí el colombiano Frank Fabra, de 24 años y debutante absoluto en el fútbol argentino, en una alineación que sorprendería con línea de tres jugadores -ingresará el juvenil Christian Moreno- y que reforzará convenientemente al vapuleado mediocampo boquense.

Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo, todo indica que afrontará el superclásico con sus titulares disponibles. El 'Muñeco' armó la lista de convocados hasta con las inclusiones de Maidana y Pisculichi, aunque el defensor no estará debido a la suspensión de tres fechas, pero sí jugaría el atacante, quien ya cumplió la fecha de suspensión con el amistoso que River le ganó a San Lorenzo (3-2) el martes en el 'José María Minella'.

Gallardo tendrá que confeccionar entonces una nueva defensa, ya que tampoco podrá contar con el juvenil Emanuel Mammana, que estuvo con la cabeza puesta en el frustrado pase a la Fiorentina de Italia, por lo que ingresará Milton Casco como lateral derecho y Gabriel Mercado pasará a defender como zaguero central. (Rosarionoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas