Boasso recurrió a la Justicia por los subsidios en el Senado

|| Locales
Compartir

La acción se debe “a la ausencia de respuesta por parte de la Cámara Alta” a su pedido de información relativa a los $135 millones de pesos que disponen 19 legisladores y el vicegobernador de la Provincia para otorgar ayuda económica.

El concejal Jorge Boasso realizó una presentación para que la Cámara de Senadores dé cuenta sobre el destino de los fondos públicos otorgados a los 19 legisladores de la Cámara Alta en concepto de subsidios. Según el edil radical, la información difindida en la página web oficial es “incompleta”.

La acción judicial del edil de la bancada Radical se debe, según indica un comunicado de su autoría, a la ausencia de respuesta por parte de la Cámara de Senadores a su pedido de información relativa a los $135 millones de pesos que disponen 19 senadores y el vicegobernador de la Provincia, para otorgar subsidios.

“La acción fue admitida por la justicia y la Cámara de Senadores deberá informar sobre el destino de los fondos públicos”, indicó Boasso.

Al parecer, según da cuenta Boasso, la Cámara de Senadores en su página web informa los subsidios otorgados por los 19 Senadores en forma incompleta e insuficiente, ya que no se mencionan los otorgados a personas físicas, ni el de todas las instituciones. Además no figuran los montos ni se especifica el objeto para el cual debió ser destinado.

En particular el representante de la bancada Radical solicita que remitan copia de los decretos internos 133/2012 y 134/2012 por medio de los cuales se ha creado el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

El concejal había cuestionado la metodología de entrega de subsidios a senadores provinciales en agosto pasado en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. En la denuncia mediata Boasso sostenía que en 2015 el 85 por ciento fue gastado antes de las elecciones de junio”.

 

Noticias relacionadas