Boasso reclama que se cumpla con la ordenanza del blindex en los taxis

|| Locales
Compartir

Este medio de defensa fue aprobado en 2007 pero no se hizo efectivo en los móviles. El edil ve con buenos ojos la incorporación del pago electrónico pero cree que es de suma importancia se aplique esta medida de seguridad para cuidar la visa de los trabajadores.

El Concejal Jorge Boasso insiste con la puesta en marcha de la Ordenanza 8.144 del 2007, la cual obliga a incorporar, como medio de defensa, una Barrera de Protección o Blindex entre el asiento trasero y el delantero, separando al pasajero del conductor. De esta manera asegura que el trabajador realizará sus tareas más resguardado de los ataques.

“Me alegra que de una vez por todas se avance hacia el pago electrónico en taxis, pero no es suficiente, debemos incorporar todas las medidas que sean necesarias. El departamento ejecutivo remitió a este cuerpo en 2007 un informe detallado sobre la conveniencia de estas barreras de protección. No entiendo como todavía nadie habla del Blindex y su financiamiento”, expreso Boasso.

“Horacio Boix, del Sindicato de Peones de Taxis, nos confirmó que desde el 25 de enero del 2015, donde asesinan a Hugo Camilio, hasta el pasado 26 cuando ultiman a Eduardo Piris, hubo al menos unos 300 taxistas agredidos violentamente”, sostuvo el concejal. Según los datos a portados por el concejal, “La cantidad de robos efectivamente denunciados por los taxistas en sede policial durante los primeros cinco meses del año 2015 llegó a 242; dividido por los 150 días que hubo entre el 1º de enero y el 30 de mayo, da un promedio de 1.6 casos por jornada”.

"Solamente en noviembre, los radio taxis, registraron un  promedio de cuatro robos por día. Ellos insisten con los corredores seguros y los apoyo, pero debemos avanzar con otras medidas que aporten a bajar estos índices, entre ellas, el blindex”, concluyó el edil Boasso.

Noticias relacionadas