Boasso propone un “Control Popular en Locales Nocturnos”

|| Locales
Compartir

Luego del escándalo del bar “La Tienda”, el edil hizo una investigación sobre las actas de inspección y de las 127 realizadas, sólo dos confirmaron irregularidades, por lo cual se cree que fallaron las inspecciones. Por eso asegura que es necesaria la intervención de vecinos y ONGs.

Ya pasó un mes de la muerte de Gerardo Escobar, que colocó al bar La Tienda bajo la lupa, respecto a su habilitación e inspecciones. Ante la falta de investigaciones al respecto, el concejal Jorge Boasso realizó una investigación sobre las distintas actas de inspección al lugar y propuso impulsar su proyecto de participación voluntaria de ciudadanos en operativos a locales nocturnos, incorporándolo además a la ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos.

 “En el bar la tienda se realizaron 127 actas de las cuales sólo dos confirmaron irregularidades. Por ello hay que avanzar en la participación de vecinos y ONGs como ‘Testigos’ de las inspecciones a establecimientos de espectáculos públicos”, reclamó Boasso. “Actualmente encontramos muchos bares que tergiversan el rubro convirtiendo el lugar en locales bailables. ¿Cómo se permite que esto suceda? Es curioso que locales habilitados como bares funcionen, a la vista de todos, como boliches. Se realicen inspecciones que lo corroboran y sin embargo sigan funcionando normalmente.  ¿Connivencias?”, se preguntó Boasso.

Según las investigaciones del edil Jorge Boasso, conforme al expediente enviado por la Municipalidad de Rosario, de las 127 actas de inspección, 124 fueron realizadas en horario nocturno, y únicamente en dos oportunidades se detectó difusión musical y personas bailando, incluso una de las actas refiere a que personal del staff presiona un botón de la entrada para que cese la música.

Por este motivo, el Concejal Jorge Boasso impulsa su proyecto para crear el “Control Popular en Locales Nocturnos”. El mismo consiste en promover la participación voluntaria de ciudadanos y ONGs, como “testigos” de las actuaciones de los funcionarios e inspectores municipales en establecimientos de espectáculos públicos.  “La medida busca brindar transparencias a las acciones realizadas por las reparticiones de la administración pública y en casos como este permiten actuar como testigos. Este tipo de acciones ya se realizan en la ciudad, con experiencias positivas, en controles vehiculares de tránsito”, explicó el edil radical.

 

Noticias relacionadas