Boasso pide una sesión extraordinaria para tratar temas vinculados al temporal

|| Locales
Compartir

El concejal radical sostuvo que “se deben hacer estudios sobre las causas y aplicar un procedimiento de resarcimiento económico a los ciudadanos afectados por intensas llevias”.

El Concejal Jorge Boasso se expresó a favor de convocar una sesión extraordinaria para tratar el tema inundaciones y los proyectos presentados respecto al resarcimiento a las víctimas. El edil expresó que el encuentro deberá servir, entre otras cosas, para solicitar la realización de un estudio que determine las causas que originan las inundaciones.

"Consideramos que ante estos hechos debe existir una inmediata asistencia del Estado, al igual que los respectivos estudios técnicos que permitan conocer las causas que originaron las inundaciones, las respectivas responsabilidades derivadas y el resarcimiento adecuado para los vecinos", expresó Boasso.

Pasan los años y los vecinos siguen lamentando inundaciones. En 2013 realizamos una sesión extraordinaria donde logramos aprobar el resarcimiento económico para los vecinos afectados por la inundación de diciembre de 2012, el fondo de emergencias y eximir TGI y Drei por seis meses. Otra constante que se repite en cada temporal es la mala predisposición del socialismo en satisfacer las demandas.

El concejal radical advierte la necesidad de contar con un Censo de los damnificados e indemnizar a los mismos. Además pide un estudio actualizado que identifique las causas que originaron las inundaciones y las responsabilidades derivadas.

Para ello, se encomienda al municipio solicitar al Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNR, un informe técnico detallado con la identificación de las causas de las inundaciones, las acciones de mitigación, los plazos  y  las posibles responsabilidades derivadas.

 

Noticias relacionadas