Boasso pide frenar la suba de la EPE porque el servicio es “deficiente y caro”

|| Locales
Compartir

En enero incrementaron las tarifas un 15% y aprobaron un 19% para marzo. “Ahora quieren ajustarla nuevamente al aumento nacional, ¿bajo qué pretexto?”, se preguntó el edil. Recordó su Decreto que establece un tope en relación a la paritaria Docente.

El Concejal Jorge Rosario Boasso se expresó en contra de un nuevo aumento en la tarifa de luz en la Provincia “el servicio es deficiente y caro, hoy en más de cuatro mil hogares de la ciudad están sin luz desde el miércoles”, señaló. “Las obras brillan por su ausencia, y cada vez cobran más”, refutó. El edil radical pide se cumpla su proyecto aprobado  Decreto N° 45.431 el cual establece un tope máximo de aumento tarifario en relación a la paritaria docente y ya fue excesivo con los aumentos de enero y marzo aprobados por el Gobernador a fines del año pasado.​

La intención expresada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de proceder a una nueva actualización tarifaria del 12% desdoblado la cual se sumaría al 35% ya aprobado en diciembre, alertó a todos los usuarios, especialmente a comerciantes e industriales, debido a los altos costos que se deben afrontar. Es por ello que el concejal se ocupó de presentar un nuevo proyecto pidiendo se atienda a las normativas aprobadas y a las demandas del vecino.

“En Santa Fe se paga la tarifa eléctrica más alta del país”, reclamó. Para finalizar, Boasso remarcó: "¡Basta de tarifazos! El gobierno socialista debe representar los intereses de los vecinos. Estos ajustes reiterados y con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar".

Noticias relacionadas