Boasso exige frenar la suba de la EPE porque el “servicio es deficiente y caro”

|| Locales
Compartir

Es sabido que a partir del 2017 el incremento en las tarifas de la luz será del 15 por ciento. Los números no le cierran ni a los vecinos ni al edil que reclama por los derechos de los ciudadanos. El Concejal se manifestó en contra del aumento y recordó su Decreto que establece un tope en relación a la paritaria Docente. 

A partir de enero de 2017 el incremento en las boletas de la luz será del 15% y aplicarán un 19% en marzo. El edil radical Jorge Boasso se manifestó en contra del aumento de la EPE y recordó su Decreto N° 45.431, el cual fue aprobado, que establece un tope en relación a la paritaria Docente del año en curso.

La intención expresada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de proceder a una nueva actualización tarifaria a comienzos del nuevo año, considerando subas en el servicio de hasta un 35%, generó malestar en muchos comercios e industrias debido a los altos costos que deben afrontar. El concejal Boasso escuchó sus reclamos y se ocupó de presentar un nuevo proyecto pidiendo se atienda a las normativas aprobadas y a las demandas del vecino.

“En Santa Fe se paga la tarifa eléctrica más alta del país. Mientras otras distribuidoras locales no aumentaron sus tarifas, en la última década,  la EPE fue ajustando anualmente la misma”, señaló mediante un comunicado el edil radical.

Para finalizar, Boasso remarcó: "Basta de tarifazos. El gobierno socialista debe representar los intereses de los vecinos. Estos ajustes reiterados y con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios".

Noticias relacionadas