Boasso: “En 23 años de concejal nunca vi este toma y daca”

|| Locales
Compartir

El edil radical cuestionó la decisión del bloque de Ciudad Futura de votar el endeudamiento solicitado por el municipio “utilizando procedimientos extorsivos”. Y agregó: “Si estos son los jóvenes que vienen a cambiar la política, Dios nos libre y nos guarde".

En la previa de lo que será una jornada de intenso debate dentro del Concejo Municipal por el tratamiento de temas como la disposición de los residuos, el presupuesto y el pedido de la Intendencia para endeudarse por 200 millones de pesos, el concejal Jorge Boasso salió con los tapones de punta contra los ediles de Ciudad Futura. El radical les enrostró la decisión de apoyar la toma de crédito en el exterior “a cambio que le aprueben los espacios culturales  de los cuales ellos son propietarios y la compensación con 10 hectáreas por la usurpación que ellos mismos hicieron en la zona donde funciona el tambo.

“Estos jóvenes decían que venía a renovar la política, pero la verdad es que algunos vienen con peores mañas que la de los viejos políticos. Si algunos jóvenes vienen a renovar la política de esta forma, Dios nos libre y guarde”, ironizó Boasso.

En diálogo con LT8, el edil enumeró “las monedas de cambio” que se negociaron para que Ciudad Futura decida acompañar el endeudamiento por 200 millones de dólares. “Ellos que se autodenominan progresistas de izquierda estarían votando un endeudamiento en dólares con traslado de jurisdicción en Nueva York  a cambio de que le aprueben los espacios culturales de los cuales ellos son propietarios, una falta de ética total, justamente ellos que están pidiendo la autorización de la escuela de ética”.

“Lo segundo que negociaron es la compensación con 10 hectáreas por la usurpación que ellos mismos hicieron donde funciona el tambo, lo otro es la vialidad de la escuela de ética, entre comillas porque no sé qué van a enseñar en ética con estos procedimientos extorsivos para aprobar proyectos”, se acusó el edil.

Boasso tampoco ahorró críticas para sus pares del Pro al sostener a sabiendas de este acuerdo “sería insólito” que votaran a favor del endeudamiento. “Ellos siempre estuvieron en contra de la usurpación de las tierras y tuvieron muchas objeciones con  los espacios culturales. Si el Pro vota a  favor del endeudamiento le está facilitando el gran negocio a Giros.

Por último y fiel a su estilo no dudó en sostener: “Han pasado muchos muñecos por el Concejo. En estos 23 años que llevo de concejal he visto cada personaje, pero la verdad nunca vi un toma y daca como el que se está dando en este momento. Es muy grosero, uno creía que los chicos de Giros venían con principios, con valores”.

Noticias relacionadas