Boasso denunció en PPT al Senado por reparto arbitario de subsidios

|| Locales
Compartir

Los datos salieron a la luz anoche en el programa de Jorge Lanata. El concejal de la UCR cuestionó la distribución de $110.000.000 entre los legisladores santafesinos. Además manifestó que en 2015 la mayoría del monto se gastó antes de las elecciones. “Cómo sé que no se quedan con algún vuelto”, se preguntó.

El concejal Jorge Boasso denunció anoche en el programa Periodismo para Todos no sólo que los Senadores de Santa Fe manejan fondos millonarios, sino que además aseguró que hay un reparto arbitrario de subsidios con los que cuentan los legisladores. Apuntó que una gran parte del dinero fue gastado en 2015 antes de las elecciones.

El edil de la UCR aseguró ante las cámaras del programa de Jorge Lanata que existen $110.000.000 anuales para que los 19 senadores provinciales puedan disponer. Y además para cada uno hay $5.540.000 al año para entregar subsidios a su gusto. “Yo digo que es la banelco institucional”, manifestó.

Lo que sucede con estos datos, es que Boasso señaló que en 2015 hubo 90 millones disponibles. De ese total, entre el 75 y el 85 por ciento fue gastado antes de las elecciones de junio y es aquí donde entra en escena el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien en ese momento era legislador. “Hay dos meses que causan risa, septiembre y octubre, cero subsidios. Ya habían pasado las elecciones, se terminó la joda”.  

Al mismo tiempo se preguntó: “Qué hizo don Miguel Lifschitz el 60 por ciento lo dio en otros departamentos de la Provincia en su campaña política, y sólo el 45 por ciento en rosario. ¿Cómo podemos controlar, cómo puede controlar el ciudadano, cómo sé yo que no se quedan con algún vuelto? Es decir, es una caja política que la utilizan como quieran donde quieran y arbitrariamente. Una vergüenza”.

A su vez en su cuenta de Twitter el edil rosarino subió los gráficos donde quedan reflejados los datos que dio a conocer anoche.

https://twitter.com/jrboasso/status/762465247542120448

 

 

Noticias relacionadas