Boasso apoyó el reclamo de los guardavidas en la Rambla

|| Locales
Compartir

“Un pedido de mayor presencia policial fue aprobado en el Concejo en el mes de septiembre de 2010. El problema se repite todos los años, las ordenanzas no se cumplen y las respuestas del Ejecutivo tardan en llegar”, se quejó el edil. Ayer los trabajadores de esta área anunciaron medidas de fuerza.

El Concejal Jorge Rosario Boasso impulsó su proyecto de Decreto aprobado en donde solicita se gestione ante las autoridades Provinciales una guardia que patrulle desde las 9 hasta las 20 en las inmediaciones de la Rambla Catalunya. El objetivo es procurar la seguridad de quienes concurren y realizan tareas laborales en dicha zona. El edil radical se suma al reclamo histórico de los trabajadores.

Por entonces, la iniciativa derivó de un reclamo realizado por los Guardavidas. Los trabajadores denunciaban la difícil situación laboral vinculada con la inseguridad y la constante falta de acatamiento de normas mínimas por parte de los bañistas. También se venía advirtiendo sobre el excesivo consumo de alcohol.

Comienzan las altas temperaturas y una multitud de rosarinos disfrutan del río, es por ello necesario se tomen las adecuadas medidas de seguridad para evitar cualquier conflicto. “Es tarea del municipio hacer cumplir los decretos y ordenanzas, sobre este tema, que en su momento fueron aprobados”, manifestó Boasso.