Bleger: rechazo a la oferta de la empresa y nueva audiencia

|| Locales
Compartir

Los trabajadores rechazaron el porcentaje ofrecido en concepto de indemnización y el sindicato mercantil se declaró “en estado de alerta”. El próximo jueves 16, a partir de las 8.30, habrá una nueva audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato Empleados de Comercio y los trabajadores despedidos sin causa por Casa Bleger, rechazaron el porcentaje ofrecido en concepto de indemnización por los representantes legales de dicho comercio, en el marco de una audiencia que se llevó a cabo en la mañana de este lunes 13.

El gremio y los compañeros que quedaron sin sus fuentes de trabajo reclaman que se pague la totalidad de los rubros correspondientes a los despidos sin causa, destacando el Sindicato que se encuentra “en estado de alerta respecto de las medidas gremiales que pudieran corresponder”.

A los trabajadores, además de la indemnización, se les adeudan vacaciones 2015, sueldo anual complementario proporcional al primer semestre 2016, vacaciones proporcionales 2016, integración de mes de despido e indemnización sustitutiva de preaviso, según la antigüedad y demás circunstancias de cada relación laboral.

Al rechazarse la propuesta de Bleger, se solicitó una nueva audiencia a las autoridades del Ministerio de Trabajo, la cual quedó fijada para este jueves 16, a partir de las 8.30.

Noticias relacionadas