Binner: “Gobernar por decreto sería eludir responsabilidades”

|| País
Compartir

El socialista salió al cruce de los dichos de Ernesto Sanz. “No lo compartimos porque es una forma de eliminar los consensos”. El ex gobernador volvió a militar en favor del voto en blanco.

El diputado nacional por Santa Fe, Hermes Binner, salió al cruce de las declaraciones del titular de la UCR y aliado de Mauricio Macri en Cambiemos, Ernesto Sanz, quien ayer había afirmado que no les iba a "temblar la mano" para aplicar Decretos de Necesidad y Urgencia en caso de llegar a la presidencia.

Frente a estas declaraciones Binner dijo hoy en radio 10 que gobernar por decreto "es una forma común de eludir la responsabilidad de llegar a consensos, por lo cual no compartimos estas cosas".

“Esa metodología nos aleja de tener un plano de debate que nos conduzca a un resultado positivo". En tanto, insistió en convocar a la población a "votar en blanco" en el balotaje del próximo 22.

“Si bien la gente tiene derecho de expresarse es necesario trabajar por la unidad de los argentinos, que no pasa por el debate del precio del dólar, o si se sacan o no las retenciones".

"Respetamos la voluntad de la gente y sabemos que tienen su derecho pero nuestra propuesta va a ser el voto en blanco porque creemos que tiene que haber un punto de acuerdo entre todas las fuerzas del país", concluyó. (Télam)