Binner cruzó a Scioli: “El 70% de las cocinas de droga están en Buenos Aires”

|| Locales
Compartir

El ex gobernador santafesino dijo que para combatir el narcotráfico “primero hay que reconocer el problema”. A su vez, reclamó por estadísticas oficiales sobre el flagelo. En el plano político, y con las elecciones a la vuelta de la esquina, instó a cortar boleta y ratificó su apoyo a Margarita Stolbizer a la presidencia.

Como ya habían hecho distintos funcionarios locales, esta vez fue el candidato a senador por el Frente Progresista, Hermes Binner, el que respondió los dichos de Scioli, quien había manifestado que el narcotráfico se instaló en Rosario porque no pudo hacer pie en Buenos Aires. “Scioli se equivoca porque el 70% de las cocinas de droga están en la provincia de Buenos Aires”, indicó el ex gobernador socialista.

En declaraciones a Radio 2, Binner reclamó por estadísticas confiables para combatir el flagelo y señaló que “lo primero que hay que hacer es reconocer que hay un problema”. En ese sentido, lamentó que el proyecto de crear un observatorio de delitos complejos, iniciativa de la diputada Alicia Ciciliani, no llegara ni siquiera a ser tratado en comisión.

Ya en el plano político, y a menos de 10 días de las elecciones, Binner se mostró confiado de revertir el cuarto puesto alcanzado en las últimas paso. Así, instó a cortar boleta y llamó a votar a Margarita Stolbizer a la presidencia. En ese marco, dijo que en los últimos comicios “el Frente Progresista no tenía competencia interna”.

Consultado si tenía preferencia por Scioli, Macri o Massa, los principales candidatos presidenciales, Binner resaltó que votará por Margarita Stolbizer. “Nosotros defendemos lo que fue el Frente Progresista y la necesidad de reconstruir todo aquello que hoy no esté funcionando bien”, concluyó.

 

Noticias relacionadas