Bicicletas gratis para todos

|| Locales
Compartir

En la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el próximo 19 de abril, la concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que este medio de transporte sea de uso gratuito para los rosarinos.

Todos los 19 de abril se celebra a lo largo del mundo el Día Mundial de la Bicicleta. En Rosario, la concejala María Eugenia Schmuck presentó una iniciativa para que este, y todos los 19 de abril venideros, los rosarinos puedan acceder de manera gratuita a toda la red del sistema público “Mi Bici Tu Bici”.

"El objetivo de este día de promover el uso de este medio de transporte, difundir los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios de este medio de locomoción para la salud y la movilidad sostenible. Por eso, consideramos necesario generar alternativas concretas que fomenten este medio", remarcó.

El proyecto de la edila dicta que, cada 19 de abril, todos los usuarios del sistema de bicicletas públicas, accedan al servicio de manera gratuita. Por otra parte, reza que en el marco de este día también deberían realizarse acciones de promoción del uso de la misma, difusión del sistema público, red de ciclovías, aplicaciones existentes, derechos de los ciclistas y buenas prácticas de circulación.

Schmuck, junto a su par Sebastián Chale, ya han presentado otros proyectos al respecto, tales como la incorporación de infladores y luces delanteras y traseras en las bicicletas públicas; el destino de un porcentaje de lo recaudado en el sistema de estacionamiento medido a Mi Bici Tu Bici, viaje plus, gratuidad durante los primeros 60 minutos de uso, creación de una pista de BMX, ordenamiento vial, capacitación para ciclistas y relevamiento del estado de las ciclovías.

Noticias relacionadas