Bevacqua dijo que si se lo piden volvería al Indec

|| País
Compartir

La técnica recientemente despedida del Indec sostuvo que no coincide con los motivos por los que fue desplazada. Además, expresó que es imposible hacer un “índice serio en dos meses”.

La técnica recientemente despedida del Indec, Graciela Bevacqua, rompió hoy el silencio y si bien  se mostró en contra de los motivos del gobierno para sacarla de su cargo, sostuvo que está dispuesta a que “den una marcha atrás si quieren hacer bien las cosas”. Además, dejó en claro que para ella “es imposible hacer un índice serio en dos meses”.

"No sé qué los hizo cambiar de idea, tal vez fueron las paritarias. Se dieron cuenta que necesitaban todo para ayer, y me desplazaron por no tener un IPC rápido" y aseguró: "No había diferencias con el Gobierno pero estaban preocupados por la urgencia política".

En declaraciones a radio Belgrano Bevacqua  sostuvo que “no se puede hacer un índice serio en dos meses desde cero, se tarda mínimo dos años

"Estaba contenta de estar en el INDEC porque me gusta lo que hago, no sé por qué me despidieron. Estoy a favor del Gobierno y de los argentinos, para que tuvieran un índice creíble. No me parece que el desplazamiento haya sido una buena decisión y estoy dispuesta a que den una marcha a tras si quieren hacer las cosas bien", subrayó.