Berni: “Si necesitamos llevar algunos refuerzos más lo vamos a hacer"

|| Locales
Compartir

El secretario de Seguridad confirmó que el martes estará en la ciudad para reunirse con gremialistas y representantes del gobierno provincial. No habló de cantidad de efectivos, pero prometió colaborar para sacar a “Rosario de la tapa de los diarios”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó hoy que la semana próxima llegará a la ciudad para reunirse con representantes de los gremios y parte del Gobierno provincial para para “ayudar a Rosario a sacar de las tapas de los diarios por cuestiones de inseguridad”. Sin embargo, dejó en claro que no prometerá cosas que pueda cumplir. Tampoco quiso adelantar si vendrán más gendarmes y en qué cantidad.

"Ayer, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, se comunicó conmigo. Me comentó la necesidad que tenían los trabajadores, fundamentalmente taxistas, de reunirse con nosotros. Siempre estamos dispuestos a ayudar donde haga falta. Después, desde el gobierno de Santa Fe también se comunicaron con nosotros, y nos comprometimos en estar el día martes trabajando juntamente para darle una respuesta a estos trabajadores afectados por los problemas de seguridad en Rosario", expresó en declaraciones a LT8.

"Vamos a trabajar para llevarle mayor tranquilidad a los vecinos de Rosario, pero sin prometer lo que no podemos cumplir", aclaró.

Consultado sobre si llegarán a la ciudad más gendarmes, Berni no lo descartó, aunque no precisó en qué número podrían arribar. En ese marco, aprovechó para arremeter contra Mauricio Macri. "Tenemos más de 20 mil agentes federales que por un capricho o una actitud egoísta del ingeniero Macri, están aferrados en la Capital Federal cuando hay una ley que dice lo contrario. Si hubiera invertido en seguridad y hubiera terminado de completar su tan cuestionada Policía Metropolitana, seguramente muchos de esos hombres que están en Capital hoy estarían trabajando con los santafesinos".

“Siempre pusimos toda la voluntad para dar respuestas. Vamos a reunirnos con los compañeros trabajadores, con la provincia y buscaremos la mejor solución dentro de la administración de los recursos que tenemos. Y si necesitamos llevar algunos refuerzos más, no tenga dudas que lo vamos a hacer", concluyó.

 

Noticias relacionadas