Becarios santafesinos expusieron sus proyectos en encuentro de jóvenes investigadores

|| Locales
Compartir

Se trata de un programa auspiciado por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Fue en el marco del XIX Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) organizado por la Universidad Nacional del Litoral.

Veinte becarios de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe expusieron los avances de sus proyectos de investigación en el marco del XIX Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) organizado por la Universidad Nacional del Litoral.

 Los becarios, estudiantes y graduados de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participaron de la instancia de transferencias con sus proyectos y carreras y expusieron frente a un jurado evaluador conformado por docentes, colegas y directores de proyectos los avances de sus investigaciones en temas como  Biotecnología moderna,  Sustentabilidad energética e Innovación en la Industria Manufacturera.

 El encuentro anual de jóvenes investigadores se desarrolló en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y fue inaugurado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albord Cantard. En representación de la Fundación asistieron Adriana Freijo de Buil (vicepresidente), Elena Mazzola  de Graziano (Secretaria Ejecutiva) y Marcela Mottura de Miguel (Vocal ).

 Los 11 becarios de la UNL que expusieron los avances de sus proyectos son Juan Manuel Battagliotti; Camila Belavi; Daiana Gisela Bertona; Betiana Janet Bolzán;  Rodrigo Leonardi; María Florencia Molinari; Sofía Racca; Bruno Ezequiel Rojas; Sofía Mirtha Ruffener y Paula Micaela Wagner (todos de diversas carreras de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) y Santiago Nicolás Ibarlin (de la Facultad de Ingeniería Química).

 Los nueve estudiantes becados de la UNR que expusieron son Melisa Di Giacomo; Mariano Genera; Carlos Nahir Haidar; Débora Natalia López; María Paula Morelli y Juan Pablo Zubimendi (de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas); Guido Di Mauro y Dana Valeria Vázquez (de Facultad de Ciencias Agrarias) y Carla Evangelina Murillo (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura).

 Los 20 becarios recibieron certificados por la beca obtenida y la participación en la jornada.

 El EJI fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Los  objetivos del encuentro son la difusión y el intercambio de conocimiento entre los participantes.

 El programa de becas de Innovación Tecnológica de la Fundación financia los proyectos que estimulan la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad  y contribuyen a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde los inicios del programa, en 2005, la entidad entregó 130 becas.

Noticias relacionadas