Bauza es el nuevo entrenador de la selección argentina

|| Deportes
Compartir

El “Patón” fue el elegido para reemplazar a Gerardo Martino. El técnico del San Pablo le ganó la pulseada a Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, quienes también fueron sondeados para dirigir al combinado nacional.

Edgardo Bauza se convirtió en el nuevo técnico de la Selección argentina. De esta manera, el “Patón” le ganó la pulseada a Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, entre otros candidatos que se barajaron para reemplazar a Gerardo Martino al frente de la albiceleste.  

Para asumir el mando del combinado nacional, Bauza deberá destrabar su situación con San Pablo, su actual club. Sin embargo, se espera que esta situación no traiga problemas ya que el argentino cuenta con una cláusula que le permite rescindir el vínculo que lo une a la entidad brasileña en caso de recibir una oferta concreta por parte de la AFA.

Entre los principales desafíos que tendrá  el “Patón” estarán levantar el ánimo de un plantel argentino que viene de perder tres finales consecutivas (Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario 2016) y confeccionar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el mes de septiembre.

Pero el mayor reto que tendrá Bauza será el de convencer a Lionel Messi de regresar a la Selección. El astro rosarino anunció su renuncia al equipo nacional tras la reciente final perdida ante Chile, por lo que El Patón deberá seducirlo para que sea parte del plantel que buscará la clasificación a Rusia 2018.

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México. Años después de su retiro, comenzó su carrera como entrenador en el Canalla, para luego tener pasos por clubes como Vélez, Colón (dos ciclos) y Sporting Cristal de Perú. Los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.

Entre sus títulos, además, El Patón, tiene un torneo local en Perú con Sporting Cristal (2004) y dos en Ecuador con la Liga (2007 y 2010). Con el conjunto de Quito, además, ganó la Recopa Sudamericana en 2010.

En su reciente paso como DT del San Pablo de Brasil, logró llevar al equipo hasta las semifinales del certamen, instancia en la que cayó ante Atlético Nacional, que finalmente se consagraría campeón. Fue la cuarta vez que Bauza metió a un equipo entre los cuatro mejores del certamen por equipos más importante de Latinoamérica: antes lo había hecho con Rosario Central (2001), LDU de Quito (2008) y San Lorenzo (2014). (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas