Basura acumulada: el sindicato culpa a la Municipalidad por falta de inversión

|| Locales
Compartir

El titular del gremio de Recolectores, Marcelo Andrada, dijo que la empresa municipal Sumar tiene una flota de entre 10 y 13 unidades, de las cuales sólo 3 están operativas.

Luego de que la basura se acumulara en la calle y en los contenedores, el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, cargó contra la Municipalidad por falta de inversión. En ese marco, el gremialista dijo que la empresa Sumar tiene entre 10 y 13 unidades, de las cuales solamente 3 están operativas.

El problema viene de larga data, pero se agravó el martes, jornada en que los recolectores celebraron su día, por lo que el servicio se vio afectado y desde la Municipalidad todavía están tratando de normalizar la situación.

Con todo, Andrada indicó que el servicio deficiente no es algo nuevo. “Este problema no es de ahora, viene sucediendo hace un par de años. Los concejales aprobaron un pliego que ni siquiera leyeron y hoy tenemos las consecuencias”, señaló a Radio 2.

Luego se refirió a la empresa municipal Sumar, una de las prestadoras del servicio en la ciudad. “No hubo inversiones y lamentablemente los vehículos tienen dificultades motrices. De trece unidades que tienen, andan tres y es muy amplia la zona que tiene la empresa Sumar, que presta servicio en el centro, zona norte, zona sur y zona oeste”, agregó.  

“Al principio estaba todo bien porque eran camiones cero kilómetro, pero les dijimos que había que hacer el mantenimiento a las unidades. Lamentablemente hoy pagan los platos rotos los miles de usuarios que tienen la basura en la puerta de la casa”, indicó.

La que tomó la posta fue la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijic, quien manifestó que “se está trabajando para normalizar el servicio”. Luego reconoció algunas dificultades operativas en la empresa municipal Sumar.

“Hubo una deficiencia con respecto al equipamiento. Sumar instaló en la ciudad un servicio de punta, como fue la recolección de carga lateral. Como sabemos es un servicio sensible y con equipos importados. Es cierto que hemos tenido inconvenientes con respecto a las reparaciones y a los mantenimientos muchas veces por no poder ingresar repuestos que necesitamos”, concluyó.

Noticias relacionadas