Basta de los “5 minutitos más" matutinos porque afectan tu rendimiento

|| Sociedad
Compartir

Según un especialista la costumbre de postergar el despertar por la mañana provoca somnolencia persistente. Lo mejor, es que suene la alarma, y tener preparado un buen café para despabilarnos.

Esos "5 minutitos más" en los que postergas el despertador en las mañanas podrían arruinar tu rendimiento durante el resto del día. Al menos eso es lo que dedujo mediante unos estudios Robert S. Rosenberg, director médico del Centro de Trastornos del Sueño en Prescott Valley, de Estados Unidos. Esta costumbre provoca somnolencia persistente.

Apagar la alarma y volver a dormir 5 minutos más “ralentiza tu capacidad para tomar decisiones; hay un deterioro en la memoria y, en general, se ve perjudicado tu rendimiento”, debido a que interrumpe tu sueño y no deja al cuerpo descansar bien, agrega.

Estas acciones hacen que el cuerpo no se despierte, y que por la hora y media posterior a haberse levantado, se sienta aún dormido. Esto se debe a que al volverse a dormir, obliga al cuerpo a entrar en una nueva fase de sueño, la cual no se completa debido a que a los 5 minutos vuelve a sonar el despertador interrumpiendo el ciclo natural del cuerpo para regresar al descanso. (RosarioNoticias.info/Tn.com.ar)

Noticias relacionadas