Barrionuevo: “Estamos a un pasito del levantamiento popular”

|| Locales
Compartir

El secretario general del gremio Obras Sanitarias expresó que el país “está en un estado de emoción comenzando a violentarse”. Además, manifestó que “la dirigencia sindical no puede defraudar a los trabajadores”.

El secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar Barrionuevo, dijo que se está “en un estado de emoción comenzando a violentarse, no por incitar a la violencia, sino luchando por la dignidad”, en el marco de las políticas que viene implementando el Gobierno nacional

“La dirigencia sindical no puede defraudar a los trabajadores El gorilaje porteño es el dueño del poder de la Argentina y siempre trata de sacar alguna ventaja, el empresariado está acostumbrado a que el 50% sea para ellos”, apuntó.

En este marco, dijo “me animaría a decir que estamos en un estado de emoción comenzando a violentarse. Estamos a un pasito del levantamiento popular. No se trata de incitar a la violencia, se trata de dignidad”.

Ahora de cómo reaccionaría Macri y su gabinete ante un levantamiento de este tipo, el histórico dirigente gremial deslizó: “Ellos son Gobierno. Gobernando se puede parar. Si creen que la manera es reprimiendo, van a aumentar el fragor de la lucha. Cuando el pueblo se dedica a la acción, no hay forma de pararlo”.

Barrionuevo no ahorró críticas para la clase política: “Nosotros desde el sindicato estamos trabajando todo el tiempo, escuchamos lo que dicen los trabajadores. En el movimiento obrero estamos bien metidos en los problemas de los sectores, de los pueblos que recorremos. Los políticos, por el contrario, son maravillosos cuando hay elecciones, y después no se los ve más”.

 

 

Noticias relacionadas