Barrio Toba: Algunos policías tenían causas por apremios ilegales

|| Locales
Compartir

Así lo reveló el fiscal Gustavo Ponce Ashad, que advirtió que además de los efectivos, están imputadas 11 personas por resistencia a la autoridad. “Somos muy objetivos en la investigación”, afirmó.

El fiscal Gustavo Ponce Ashad reveló nueva información sobre el procedimiento policial en el barrio Qom el domingo pasado. Según lo que informó, hay 6 policías imputados por apremios ilegales, y algunos de ellos ya tenían antecedentes por el mismo delito, además hay 11 imputados por resistencia a la autoridad.

“Tengo que informar que algunos revisten causas en trámite, que tienen que ver con ejercicios de la función policial, por apremios ilegales. Son antecedentes penales no condenatorios”, reveló el fiscal en diálogo con Radio 2.

Además se refirió al médico policial involucrado en el hecho, acusado de no ordenar la atención a la gente golpeada. “Yo estuve en la comisaría con la defensa y tuvimos que llamar al Sies porque había gente golpeada en celdas y teniendo en cuenta la versión de los aprehendidos, no vio a ninguno. Para nosotros eso constituye un delito de encubrimiento de falsedad ideológica”, cotejó Ponce Ashad.

Ante las acusaciones por la objetividad en la investigación, el fiscal defendió el trabajo que están realizando: “Hemos convocado a todos los testigos presenciales del hecho. No prevalece nada sobre nada. Somos muy objetivos en la investigación”.

Noticias relacionadas