Barletta pidió que Contigiani deje de hacer “tanta alharaca”

|| Locales
Compartir

El diputado nacional embistió contra el ministro de la Producción luego que éste cuestionara la apertura de importaciones. El funcionario alertó sobre el ingreso de zanahorias y frutillas desde Brasil y Chile. El radical se ofreció a intermediar ante la Nación para buscar una salida.

Los cortocircuitos dentro del Frente Progresista Cívico y Social ya se han tornado inocultables. Hoy el diputado radical Mario Barletta embistió contra el ministro de la Producción provincial Luis Contigiani por las quejas que éste manifestó con respecto a la apertura indiscriminada de las importaciones. El ex intendente de la ciudad de Santa Fe le pidió al funcionario “no hacer tanta alharaca y trabajar para buscar una solución”.

“Siempre hay medidas que deben ser revisadas tanto del gobierno provincial, municipal o nacional y en lugar de estar haciendo tanta alharaca pública me pongo a disposición del ministro para que nos reunamos con las autoridades nacionales para analizar a fondo esta decisión a la que hace alusión”, aseveró Barletta en declaraciones a LT8

Contigiani adelantó este martes el tercer informe elaborado por el observatorio de la importación donde se da cuenta de un exorbitante ingreso de productos como zanahorias y frutillas y el impacto que provoca sobre las economías regionales de la provincia.  

Barletta acusó al funcionario provincial de estar a la espera de una oportunidad para “llevar agua hacia su molino”.  Al tiempo que expresó: “Si es como lo dice el ministro tratemos de resolverlo y buscar una solución”.

Consultado sobre el golpe que significó para Rosario la llegada de electrodomésticos desde el exterior, Barletta no negó los problemas que ello acarrea, pero destacó que “no nos podemos cerrar al mundo en los intercambios”.  El legislador dijo que es necesario buscar un equilibrio para “atentar contra la industria nacional”.

Noticias relacionadas