Barañao amenaza con dar un portazo

|| País
Compartir

El ministro de Ciencia y Tecnología manifestó que dejará el gobierno si no se revierte el ajuste presupuestario. Ayer miles de científicos en todo el país se manifestaron en contra de las políticas oficiales.

Luego que miles de científicos se manifestaran ayer en todo el país en contra del recorte en Ciencia y Tecnología, el ministro del área, Lino Barañao, amenazó con irse del gobierno si no se revierte el ajuste presupuestario y advirtió que no será "cómplice" de la destrucción de los avances, aunque al mismo tiempo confió en que el recorte se va a compensar el año que viene.

"Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe", sentenció Barañao, que está en la mira de toda la comunidad científica por los recortes presupuestarios y unas polémicas declaraciones en las que sugirió que no estaba mal que los científicos argentinos se vayan del país.

"No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal. Mi compromiso es mantener lo que se ha hecho y defender el presupuesto para poder continuarlo", agregó Barañao en diálogo con radio FM Con Vos. (LaPolíticaonline)

Noticias relacionadas