Bancarios ratificaron el paro de 48 horas para este jueves y viernes

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza es en reclamo por los despidos en el Banco Central y por aumentos salariales. Además, estiman que unos 22 mil trabajadores del sector empezaron a tributar ganancias por las últimas reformas del Gobierno.

A pasar por el cajero porque este jueves y viernes habrá paro bancario en todo el país. La medida de fuerza se da en reclamo de mejoras salariales y en repudio a los despidos en el Banco Central. Además, desde el sector denuncian que más trabajadores bancarios se ven afectados por el impuesto a las ganancias tras las últimas reformas introducidas por el gobierno nacional.

La huelga fue confirmada a Rosarionticias.info por el secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús. “El paro abarca a todos los bancos públicos y privados. Reclamamos por la reincorporación de los 47 despedidos del Banco Central, por la falta de respuestas a los reclamos salariales y por el impacto negativo del impuesto a las ganancias”, afirmó.

El gremialista estimó que unos 22 mil trabajadores del sector empezaron a tributar ganancias con las reformas impuestas por el gobierno nacional. A su vez, denuncian despidos en el banco Hipotecario y en el City.

Noticias relacionadas