Bancarios: hubo arreglo y levantaron el paro que comenzaron ayer

|| Locales
Compartir

La Asociación Bancaria anunció que se acordó un aumento del 33%, en un solo pago entre enero y diciembre. La medida de fuerza era por 48 horas, ayer habían comenzado el cese de actividades y la gran pregunta era qué iba a pasar si la ciudad estaba cuatro días sin bancos. Finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y hoy las entidades bancarias funcionarán con normalidad.

El paro que llevaba a cabo la Asociación Bancaria en todo el país se levantó tras llegar a un acuerdo entre gallos y medianoche. Los gremialistas lograron un aumento del 33% retroactivo al mes de enero. Matías Layus, de la Asociación Bancaria de Rosario, confirmó a RosarioNoticias.info que se suspendió la medida de fuerza en la ciudad y las entidades bancarias funcionarán con normalidad.

Según confirmó Matias Layus a este medio, el acuerdo fue “a la una de la madrugada” y lograron conseguir lo que venían reclamando. “El acuerdo fue la reincorporación de los trabajadores cesantes del Banco Central y del Banco de Provincia de Buenos Aires. Y un 33 por ciento de aumento retroactivo al mes de enero”, explicó el representante de la Asociación Bancaria en Rosario. Un dato importante a tener en cuenta es que “se estableció una cláusula que si la relación precios - inflación supera el 33 por ciento acordado, se habilita una nueva discusión paritaria”.

Otro de los logros conseguidos fue que para el 6 de noviembre, “el día del bancario, se va a percibir una bonificación especial que va a tener un mínimo de $7300 para el trabajador que recién tiene su carrera bancaria, pero se va a incrementando a medida que van pasando los años por antigüedad”.

La Asociación Bancaria había empezado el miércoles una medida de fuerza que se extendería 48 horas en reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales en la discusión paritaria. Pero finalmente, al llegar a un acuerdo, este viernes las entidades bancarias funcionarán con normalidad. En tanto, los cajeros serán recargados para que no haya problema con el retiro de efectivo durante el fin de semana.

Noticias relacionadas