Balotaje histórico para la política argentina

|| País
Compartir

Será la primera vez que los argentinos deberán elegir a su Presidente en esta instancia. Ahora comienza una nueva etapa de campaña. La cita será el 22 de noviembre.

En una jornada larguísima y en la que los electores estuvieron en vilo hasta entrada la medianoche, el futuro del país se definió y por primera vez en la historia argentina habrá ballottage para elegir al próximo Presidente. Dos candidatos, dos posturas, propuestas que intentarán conquistar a quienes en estas generales votaron por Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño o Adolfo Rodríguez Saa. Una pelea reñida que mucho tendrá que ver cómo rediagramen sus discursos de cara al futuro.

A pesar de las encuestas que daban por ganador a Daniel Scioli, Mauricio Macri logró revertir el panorama y obligar al candidato del Frente Para la Victoria a exponerlo a una segunda vuelta. La diferencia entre ambos era de sólo un punto y medio. Con el 92,30 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli obtenía el 36,33 por ciento de los votos, Macri el 34,80 y Sergio Massa el 21,27 del total nacional.

El 22 de noviembre será un mano a mano entre Macri y Scioli, y toidos estarán expectantes para saber cuál será la postura de los votantes de Sergio Massa (UNA), con una identificación más propia del peronismo.

En la provincia de Santa Fe, Macri, logró aventajar a Scioli por casi cuatro puntos. Cabe recordar que en las elecciones de agosto, el FPV le había sacado ventaja al PRO, y en esta ocasión revirtió el resultado.

Desde este lunes 26 de octubre empieza otra etapa electoral, con otras expectativas y con las mismas ganas de respetar el voto popular de la gente. A prepararse argentinos que el 22 de noviembre otra vez las urnas hablarán por sí solas.

Noticias relacionadas