Balcedo, el sindicalista detenido en Uruguay, habría tenido vínculo con Los Monos

|| País
Compartir

El periodista Germán de los Santos denunció la conexión entre el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo titular es el detenido Marcelo Balcedo y la banda de narcotraficantes.

El periodista Germán de los Santos, autor del libro que cuenta la historia de Los Monos, afirmó que Marcelo Balcedo tenía vínculos con la banda de narcotraficantes. El sindicalista fue detenido ayer en Uruguay en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero. Ni bien la justicia uruguaya lo permita, será extraditado a la Argentina para prestar declaración.

El periodista rosarino recordó que viene denunciando ese nexo y precisó que en una causa judicial aparece el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo titular es Balcedo, y un integrante del sindicato, Mauricio Yebra, como testaferro, quién habría manejado fondos provenientes del narcotráfico.

En declaraciones a TN, De los Santos explicó: "Lo que se investigó es que muchos de los autos que se secuestraron a la banda estaban en manos de testaferros del propio Sindicato". Entre ellos mencionó a Yebra, a quien describió como lugarteniente de Balcedo, junto con su mujer, Paola Fiege, también detenida en una lujosa chacra en Punta del Este. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas