Balcarce 23 bis: testigos de la explosión declaran el lunes en la Fiscalía

|| Locales
Compartir

Una docena de vecinos de la zona concurrirán al Ministerio Público de la Acusación para dar su testimonio de lo ocurrido. A su vez, se espera por el resultado de las pericias que determinen el origen de la explosión.

Vecinos de Balcarce 23 bis, donde el miércoles pasado una explosión hizo colapsar la tercera planta de un edificio, declararán este lunes en la fiscalía para reconstruir los momentos previos al estallido, que dejó cinco heridos, entre ellos uno de gravedad.

La fiscal Valeria Piazza le tomará declaración a una docena de vecinos del lugar, con la intención de reconstruir los momentos previos a la explosión que causó conmoción en la zona. Cabe recordar que el hecho ocurrió a solo tres cuadras de Salta 2141, donde el 6 de agosto de 2013 una torre del edificio se derrumbó por completo dejando 22 víctimas fatales.

A su vez, el mismo lunes se espera que esté listo el informe pericial de Obras Particulares y de Bomberos para determinar las causas de la detonación. Las primeras informaciones daban cuenta de una fuga de gas habría causado la explosión, aunque eso se establecerá una vez que estén listos los reportes técnicos.

Por otra parte, Defensa Civil estuvo trabajando durante los días feriados en el lugar del hecho. El titular del área, Raul Rainone, indicó a Rosario12 que se ayudó a los moradores a retirar algunas pertenencias. Además, la municipalidad se encargó de reubicar en hoteles a las familias afectadas por el derrumbe.

Noticias relacionadas