Balcarce 23 bis: Otra vez el maldito gas

|| Locales
Compartir

Según informaron desde Defensa Civil, el escape de gas fue lo que generó la posterior explosión en la vivienda. Las tareas de remoción de escombros duraron hasta pasada la una de esta madrugada.  En total fueron cinco los heridos. Uno de ellos sigue en grave estado. No quedaron personas atrapadas.

Esta mañana los escombros producto de la explosión fueron completamente removidos de Balcarce 23 bis. Ayer alrededor de las 18.30, se produjo una explosión que provocó un derrumbe en un edificio de tres pisos. Cinco personas resultaron heridas, y una está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en estado delicado. Una de las hipótesis que se manejaban en la jornada del miércoles era la fuga de gas y de hecho hoy desde Defensa Civil confirmaron la noticia. Ya no se realizan tareas de rescate pero la zona quedó vallada.

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó a Radio2 que la tarea de remoción de escombros duró hasta la 1:30 de esta madrugada. Los rescatistas, también habían finalizado su labor, con resultado negativo. “Hubo un escape de gas y se generó una explosión con el derrumbe de parte de este edificio”, sostuvo cuando se le preguntó qué es lo que había sucedido

De las cinco personas heridas, una es de gravedad. Según relató el secretario de Salud Leonardo Caruana, dicha persona tiene quemaduras del 60 por ciento en su cuerpo, con el compromiso de sus vías respiratorias.

Noticias relacionadas