Balcarce 23 bis: a casi un año de la explosión, piden demoler el edificio

|| Locales
Compartir

Tras un informe realizado por peritos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), aseguran que el riesgo de que la estructura ceda es cada vez mayor. Cabe recordar que el estallido ocurrió el 23 de marzo de 2016 donde murió un hombre de 60 años.

El 23 de marzo de 2016 una nueva explosión era noticia en la ciudad de Rosario. Se trataba de un departamento ubicado en Balcarce al 23 bis. Allí un hombre de 60 años, identificado como Alejandro Bogado, murió producto del estallido. Ahora peritos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron un informe donde dejaron en claro el riesgo de derrumbe de la edificación.

A tan sólo 10 días de cumplirse un año de este episodio, desde la UNR solicitaron al municipio que tome cartas en el asunto y proceda a demoler la edificación en cuestión ya que la posibilidad de derrumbe es cada vez mayor.

Según lo publicado por el sitio web Tiempo de Justicia, los peritos manifestaron que "el grado de afectación que representa la construcción habitacional amerita la demolición de toda la estructura o por lo menos parte de la misma". Además recomendaron "en forma inmediata solicitar la colaboración a la Dirección de Obras particulares de la Municipalidad de Rosario a fin de que indiquen el procedimiento más adecuado y el alcance de las tareas a llevar a cabo".

Noticias relacionadas