Balagué reclamó que “Nación dejó solas a las provincias" en las paritarias

|| Locales
Compartir

La ministra de Educación se mostró muy disconforme en cuanto a la decisión del gobierno nacional de no intervenir o fijar un tope a las discusiones salariales de los docentes. Manifestó que hoy ya no existe un “parámetro”.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se manifestó muy preocupada ante la decisión del gobierno nacional de no fijar paritarias a nivel nacional, porque aseguró que de esta manera no hay un “parámetro” para enfrentarse a los reclamos de los gremios docentes. Al respecto, denunció a los medios de comunicación: “Nación dejó solas a las provincias".

 Hay un claro malestar en el gobierno santafesino ante la postura tomada por la gestión de Mauricio Macri. Ante la falta de convocatoria a los gremios nacionales para negociar las mejoras salariales, ya no hay incrementos acordados que servían de "parámetro" para las administraciones provinciales.

Desde Santa Fe, Miguel Lifschitz explicó que el gobierno se basará en los datos inflacionarios que brindará el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para definir los montos de las paritarias.

Ante el fantasma de cada inicio de año en el cual el paro docente es la estrella,  Balagué aseguró que el ciclo lectivo "está garantizado" en toda la provincia, al menos en cuanto a las cuestiones edilicias luego de las inundaciones, pero no pudo afirmar lo mismo en caso de que no haya acuerdo salarial.

Noticias relacionadas