Balagué recibirá a los gremios docentes este miércoles

|| Locales
Compartir

La reunión estaba prevista para hoy, pero fue suspendida luego de la brutal represión a la que fueron sometidos varios dirigentes gremiales que intentaron montar una carpa blanca en Capital Federal. La ministra de Educaciòn adelantó que a los maestros no se les descontará el día de paro dispuesto para este martes.

La reunión que debía llevarse a cabo este lunes entre docentes y autoridades del Ministerio de Educación provincial quedó postergada para el miércoles a la mañana. La suspensión fue consecuencia de la brutal represión a la que fueron sometidos los educadores que intentaban levantar una carpa blanca frente en la plaza de los Congresos. Durante la mañana hubo una reunión donde los dirigentes llamaron a un paro nacional por 24 horas en repudio del accionar policial.

Según trascendió, en la reunión el Gobierno tenía pensado presentar una propuesta salarial superadora y en principio el gremio estaría dispuesto a aceptarla. Los sucesos de inexplicable violencia que se dieron en la plaza de los dos Congresos dilataron todo.

“El miércoles a las nueve de mañana va a seguir esta convocatorio como lo venimos haciendo con diálogo y la verdad es que después de esto aspiramos a tener en Santa Fe un ciclo lectivo normal”, manifestó la ministra de Educación, Claudia Balagué en declaraciones a Canal 5.

La funcionaria aclaró que por tratarse de un paro “muy especial” el del día martes ese día no les será descontado a los docentes que se plieguen a la medida.

Balagué se mostró muy crítica en cuanto a los motivos que desataron este conflicto al sostener: “Meter a todo el país en una disputa entre una gobernadora y un dirigente gremial es una situación que no nos puede suceder”.