Balagué dijo que las paritarias comenzarán a fines de enero

|| Locales
Compartir

La ministra de Educación manifestó que por el momento “no hay referencias” en cuento al porcentaje de aumento salarial. La funcionaria dijo que, si bien no hay definiciones concretas, existe la posibilidad de hacer “un primer debate para la primera parte del año”.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que las negociaciones paritarias con los gremios docentes comenzarán a fines de enero. En cuanto al porcentaje de aumento que podrían solicitar los trabajadores, la funcionaria comentó que será en ese momento que “se fijarán las referencias” ya que “hoy no tenemos”.

Además, Balagué aseguró que, si bien no hay definiciones concretas, existe la posibilidad de hacer “un primer debate para la primera parte del año”. Y agregó que hasta que “estos tramos de inflación vaya teniendo una normalidad, de mitad de año para adelante, si esto es así, podría darse una situación de discutir en dos tramos”.

Por otro lado, la titular de la cartera educativa provincial, se refirió a los porcentajes de alumnos en las escuelas y el trabajo que llevó a cabo el Ministerio para incrementar los mismos.

“Hoy tenemos 99% de los chicos en escuelas primarias, esto llevó decenas de años”, aseguró Balagué. Sin embargo, advirtió que, si bien Santa Fe está mejor que el resto del país, “aún falta” ya que, en el nivel secundario “tenemos un 87% de los chicos, debemos continuar trabajando”.

En cuanto a los métodos educativos, Balagué se refirió a la implementación de las nuevas tecnologías. “Estamos con el equipamiento en las escuelas, con conectividad a internet en la mayoría de los establecimientos y estamos trabajando en algo clave, que los docentes puedan desarrollar contenido pedagógico con nuevas tecnologías”.

En otro orden, Balagué hizo referencia a las titularizaciones y comentó que “en este momento estamos en ese proceso, estamos haciendo los ofrecimientos en los cinco nodos, con mucho entusiasmo de los docentes, algunos hacía algunos años que lo estaban esperando”.

Además, la ministra fue consultada acerca del ausentismo docente, al respecto advirtió que “el mismo es bastante parecido al del empleo público, sucede que en educación se nota más”. Y agregó que “estamos definiendo varias acciones contundentes para definir este tema, hemos detectado algunos certificados apócrifos, firmas falsificada, esto nos permitió hacer denuncias penales, medidas ejemplificadoras que ayudan mucho”. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas