Balagué dijo que el acatamiento al paro docente fue “muy bajo”

|| Locales
Compartir

La ministra de Educación de la provincia indicó que la adhesión fue menor al 60%. La funcionaria no descartó recurrir a una “reingeniería” de la paritaria para destrabar el conflicto. Y pidió que los gremios se sienten a dialogar.

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del paro de 48 horas impulsado por los docentes santafesinos. Según la visión del Gobierno provincial el acatamiento de la medida de fuerza fue “muy bajo”. La ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó que la adhesión no llegó al 60% y en los establecimientos privados a la asistencia de los educadores fue aún mayor. La funcionaria no descartó recurrir a una “reingeniería” de la paritaria para destrabar el conflicto.

“La verdad es que el acatamiento estuvo muy bajo y fue de entre un 50% y un 60% y menor aún en las escuelas privadas. Creemos que realmente había voluntad de aceptar la oferta salarial y eso se ve reflejado en las escuelas donde muchos docentes han ido trabajar”, evaluó la ministra.

En diálogo con Radio Dos, Balagué reconoció que el hecho de que el Gobierno haya anunciado que descontará los días no trabajados a los docentes que se adhieran al paro pudo haber sido una de las razones por la que los docentes decidieran dictar clases este miércoles. “Lamentablemente esas cosas influyen, pero además hay una convicción de miles de docentes por aceptar la oferta salarial. Recordemos que todos los estatales han aceptado la oferta del 25%”.

Balagué insistió en que Santa Fe hizo la mejor oferta salarial del país a sus docentes. “Yo estoy en contacto con todos los ministros de Educación del país y la verdad es que todos estaban sorprendidos de que no la hayan aceptado”, contó.

Por último, no descartó una “reingeniería” para destrabar el conflicto. “Pero la verdad es que buscamos una voluntad política para que esto sea así.  Queremos que vuelva la paritaria y que los docentes se sienten a dialogar”.

Noticias relacionadas