Bajan los precios de la nafta y el gasoil

|| País
Compartir

Así lo confirmó el ministro Juan José Aranguren, que afirmó que comenzarán a regir entre este martes y el miércoles. Además habrá una aplicación para obligar a cumplir a las estaciones y que los usuarios puedan controlar los precios.

Según informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el precio de los combustibles va a bajar en las próximas horas un 2,6 por ciento en el caso del gasoil y un 0,1 por ciento en el de las naftas. Los nuevos valores estarán vigentes durante el segundo trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional.

Aranguren había plantado el viernes -en ocasión de anunciar los nuevos cuadros tarifarios del gas natural- que el precio del gasoil debería bajar 1,8 por ciento a partir de abril y, en cambio, la nafta tendría que tener un incremento del 0,6 por ciento, resultados que se modificaron con la actualización de los parámetros de referencia tomados para la evolución de precios en surtidor.

A partir de la modificación de valores en los surtidores, las estaciones de servicio tendrán un plazo de 8 horas para informar de manera on line al Ministerio de Energía los nuevos valores, que se verán reflejados en tiempo real en una nueva aplicación de seguimiento presentada y que alcanza a las bocas de expendio de todo el país.

“A partir de ese cambio de precios, el que tenga la herramienta en su celular va a poder ver la modificación de precios en el surtidor”, explicó el funcionario. El sistema permitirá constatar las diferencias de precios entre las distintas compañías, pero además permitirá develar los sobrecostos que enfrentan los consumidores del resto del país. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas