Baigorria suspenderá el homenaje a los ex combatientes

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó el intendente de la vecina localidad Adrián Maglia. El acto, previsto para mañana, se tornó polémico luego que se conociera que entre los presentes estaría el ex carapintada Aldo Rico.

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, reconoció que evalúa suspender el acto de homenaje a los ex combatientes de Malvinas previsto para mañana en esa localidad.  El encuentro se tiñó de polémica luego que el ex carapintada Aldo Rico manifestara que, invitado por la Municipalidad, tenía previsto participar. La noticia puso en alerta en distintas organizaciones que de inmediato y a través de las redes sociales salieron a repudiar la presencia de quien fuera intendente de la ciudad bonaerense de San Miguel durante la década del 90.

“No creo que el acto se haga. Recién llego de Buenos Aires y no he tenido tiempo suficiente, estas cosas hay que armarlas con anticipación. En las próximas horas me voy a reunir con mis colaboradores y ahí decidiremos. Pero no creo que se haga”, expresó Maglia.

Sobre la posible presencia de Rico, el intendente aseguró que la invitación fue cursada por uno de los centros de ex combatientes donde el ex carapintada es “muy apreciado”. Maglia pidió no mezclar las cosas. “Una cosa es su conducta como ex combatiente y otra como carapintada”.

“No quiero entrar en polémicas con nadie. En Baigorria tenemos demasiados problemas para detenernos en este tipo de cosas. Seguramente el acto de homenaje a los ex combatientes, que es un acto merecidos, quedará para más adelante”, concluyó Maglia en diálogo con Radio Universidad de Rosario.