Bahco amenaza con suspender a 190 trabajadores

|| Locales
Compartir

La fábrica de herramientas de trabajo vio caer sus ventas en el último año en un 30%. Productos ingresados desde Asia impactan de manera muy negativa. Piden que el Gobierno les conceda el beneficio Repro.

Mientras el ministro de Trabajo provincial Julio Genesinni destaca que en Santa Fe hubo un incremento del empleo registrado en el sector de servicios, el nicho dedicado a la producción industrial ya no sabe cómo hacer para superar las dificultades. Este lunes se supo que la empresa de fábricas de herramientas Bahco prevé suspender 190 empleados de la planta de Santo Tomé. ¿Las causas?, la de siempre en ingreso de productos importados a un precio sensiblemente menor.

El gerente de la propia planta, Oscar Mántica, sostuvo que “lo que más ha afectado en la caída de ventas son las herramientas provenientes de Asia a un precio con el que “no se puede competir”.

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Mántica indicó que ya se iniciaron los trámites para pedir la asistencia del Gobierno nacional a través del programa Repro, la asistencia creada por el Gobierno anterior para empresas que están en crisis y no pueden hacer frente al pago de los salarios.

Noticias relacionadas