Báez acusó a Casanello de enviarle un “mensaje disciplinante”

|| País
Compartir

Lo hizo a través de un escrito de siete carillas entregado en el juzgado durante su declaración indagatoria. El empresario no respondió preguntas.

La novela de Lázaro Báez sumó hoy una nueva entrega, es que el detenido empresario acusó hoy al juez de la causa Sebastián Casanello de enviarle un mensaje un "mensaje disciplinante". Lo cuestionó por su "arbitrariedad" y calificó de "nula" a la nueva citación a indagatoria, que se concretó esta mañana.

"No puedo descartar entonces que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia (cada uno de mis hijos, sin distinciones relevantes en el curso y gobierno de las acciones), lejos de fundarse en el derecho de defensa, en la posibilidad de ser oídos, en la de brindar las explicaciones respecto de un hecho penalmente relevante y resistir la imputación, contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona", se quejó Báez.

Todo lo volcó en un escrito de siete carillas entregado en el juzgado durante su declaración indagatoria, en la que no respondió preguntas y para la cual fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza junto a su contador Daniel Pérez Gadín, preso también en ese penal.

Desde que fue detenido tres meses atrás, Báez ya fue indagado cuatro veces en los tribunales de Retiro; ahora por el informe de la UIF relativo a cuentas en Suiza por unos 25 millones de dólares que habrían tenido como beneficiarios a sus cuatro hijos.

El empresario se refirió así a una audiencia oral que tuvo en la Cámara Federal, en la que denunció que Casanello había visitado la quinta de Olivos para ver a la entonces presidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2015. (Télam)

Noticias relacionadas