Baclini: “Hay muchas carencias en recursos humanos y materiales”

|| Locales
Compartir

Lo dijo el fiscal regional de Rosario, previo a la reunión que mantendrá con el gobernador Lifschitz. “Para que la seguridad mejore necesitamos que las tres patas del sistema penal estén bien articuladas, el área preventiva, el área de persecución y después toda el área penitenciaria”, afirmó el funcionario judicial.

El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, habló en la previa del encuentro que mantendrán los fiscales regionales con el gobernador Lifschitz para analizar el tema de la inseguridad. En ese marco, el funcionario judicial admitió que “hay muchas carencias en recursos humanos y materiales” para combatir el delito.

“Hay muchas carencias en recursos humanos y materiales, que nos es algo nuevo. Yo personalmente lo vengo planteando, algunas cosas han llegado pero se necesita trabajar bastante en la estructura que tenemos, hay que reforzarla”, dijo Baclini a Radio 2.

En esa misma línea, el funcionario judicial dijo que hay una carencia en “áreas puntuales”, donde se necesitan trabajadores sociales, psicólogos, entre otros, y no sólo abogados.  

“Nosotros nos abocamos a la tarea específica de investigación de delitos, pero necesitamos que las tres patas del sistema penal estén bien articuladas, el área preventiva, el área de persecución y después toda el área penitenciaria”, afirmó, al tiempo que reconoció que se trabaja “en forma conjunta” con el ministerio de Seguridad y Justicia, “pero cada uno desarrolla sus tareas específicas”.

A modo de autocrítica, Baclini reconoció que “si bien hoy tenemos mayor cantidad de condenas, esto no termina siendo determinante sino que hay que mejorar el nivel de respuestas en todos los aspectos”.

Finalmente, Baclini habló de la posible llegada de fuerzas federales a la ciudad. En ese sentido, apuntó: “Puede traer una mejora, pero es una temática más compleja porque hace a lo que es la prevención del delito. Las fuerzas federales cuando vinieron la vez anterior generaron un impacto muy importante y se notó una merma en el delito y un mayor control”.  

Noticias relacionadas