Ayuda para los inundados: lanzarán programa de viviendas

|| Locales
Compartir

Así lo anunciaron desde Nación tras el encuentro que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y otros Jefes de Estado de provincias que se vieron damnificadas por el paso del agua. Además habrá un fondo de emergencia para obras estructurales y asistencia. Ya hay unas 40 mil personas damnificadas.

La situación en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco es realmente crítica a raíz de las inundaciones. Muchas familias perdieron todo y ahora necesitan de la ayuda del Estado para salir adelante. Los gobernadores de las provincias afectadas se reunieron con el presidente Mauricio Macri y definieron medidas de ayuda que se tomarán para colaborar con las 40 mil personas damnificadas. Desde el Gobierno Nacional confirmaron que lanzarán un programa de viviendas.

“Es importante que el Estado esté cerca de la gente afectada”, aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, quien fue el encargado de comunicar en conferencia de prensa el lanzamiento de esta ayuda a los damnificados. Por ahora no se sabe cuáles son las condiciones o cuáles serán los requisitos para acceder a ese programa de viviendas. Además se contemplarán la eximición impositiva por 180 para productores y créditos blandos a través del Banco Nación.

“La reunión fue positiva, y hay que darle velocidad a estas acciones para que se implementen rápidamente”, manifestó Lifschitz. Sobre la crisis hídrica en Santa Fe, detalló: “Nos preocupa la infraestructura, los caminos rurales destruidos, las obras hidráulicas, pero sobre todo el impacto que esto tiene en las economías regionales”.

Además de Lifschitz, Macri y Frigerio estuvieron reunidos con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para evaluar la grave situación que atraviesan sus provincias.

Noticias relacionadas