Avianca fue autorizada para operar en el país

|| País
Compartir

Luego de las idas y vueltas, la aerolínea que entró al país luego de adquirir MacAir, la compañía aérea que pertenecía a Macri, obtuvo la autorización para operar 16 rutas. La concesión tiene vigencia por los próximos 15 años.

En el Boletín Oficial de este jueves, el Gobierno oficializó el acuerdo con la Aerolínea Avianca, que tendrá la concesión de 16 rutas aéreas por los próximos 15 años. La empresa deberá comenzar a operar en los próximos 6 meses, y, en Buenos Aires, lo hará tanto en Ezeiza como en Aeroparque Jorge Newbery. Rosario formará parte de las rutas con conexión a Buenos Aires.

La resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte lleva la firma de Guillermo Dietrich, el titular de la cartera. La autorización se confirmó después de permanecer frenada por un tiempo por los conflictos originados luego de que se conociera que la aerolínea colombiana llegó al país tras adquirir MacAir, la empresa aérea de Mauricio Macri.

“La iniciativa constituye un emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios. Las prestaciones se realizarán con aeronaves del tipo ATR-72-600 con una capacidad de 72 asientos, cuya configuración comercial resulta única para el mercado argentino”, señala la resolución.

De esta manera, las nuevas rutas serán las siguientes:

Le otorga la concesión para explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Avianca Macri Vuelos