Avanzó en el Concejo la construcción de una agenda de seguridad ciudadana

|| Locales
Compartir

Los ediles trabajaron en Labor Parlamentario, la comisión que aglutinará las distintas iniciativas en materia de seguridad para lograr consensos de cara a la sesión del jueves.

En la mañana de este martes, y con la presencia de los dieciocho bloques políticos, se volvió a reunir la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Municipal  convocada por la Presidencia del Concejo, a fin de continuar abordando el tratamiento del mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo y la agenda de trabajo acordada el día de ayer.

Durante la reunión de hoy se acordó el abordaje de 4 temas de competencia estrictamente municipal: Control y Habilitaciones Municipales; Prevención y Contención Social; Coordinación Interinstitucional e Interjurisdiccional; y Análisis y Consideración del Mensaje de la Intendencia. Estos son los 4 grandes ejes que abordará el Concejo Municipal en la sesión del jueves y que aglutinan los proyectos que se encuentran en tratamiento en diferentes comisiones.

En su carácter de órgano legislativo de la ciudad, la competencia del Concejo Municipal en esta problemática le permite tratar las normativas que rigen la fiscalización y los controles que se realizan en el ámbito de la ciudad y más aspectos sociales que están en la base del problema. Asimismo, la comisión de Labor Parlamentaria avanzó en el tratamiento del mensaje del Ejecutivo y un conjunto de 40 iniciativas, que continuará en la reunión prevista para mañana miércoles a las 10 hs.

Los concejales y concejalas presentes reafirmaron el compromiso de canalizar las coincidencias para dar despacho a un paquete de medidas que tenga como referencia la coyuntura, pero que permita trabajar también sobre cuestiones más de fondo en el mediano y largo plazo. En ese sentido, reclamaran también al Ejecutivo el cumplimiento de varias Ordenanzas y Decretos ya aprobados por este cuerpo y que aún no han sido implementados.

La reunión del día de hoy estuvo presidida por la Concejala Daniela León (UCR), acompañada por los presidentes de Bloques que se detallan a continuación: Alejandro Rossello (PRO), Horacio Ghirardi (PS), Jorge Boasso (Bloque Radical), Eduardo Toniolli (Bloque Justicialista), Diego Giuliano (Rosario Federal), Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), Martin Rosua (UCR 1983), Carlos Comi (CCC ARI), Caren Tepp (Ciudad Futura), María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas), Lorena Gimenez (PPS), Marina Magnani (Unidos y Organizados), Norma Lopez (FPV), Fernanda Gigliani (IP), Aldo Poy (Democrata Progresista), Carlos Cossia (Peronismo Solidario) y Celeste Lepratti (Bloque Social y Popular).

La sesión ordinaria del día jueves 1° por lo tanto, abordará una agenda de seguridad ciudadana y tratará exclusivamente los temas consensuados en la comisión de Labor Parlamentaria con los despachos surgidos de las reuniones de trabajo convocadas por la Presidencia y agrupados en los 4 ejes mencionados.

Noticias relacionadas