Avanza la idea de hacer obligatorios los debates presidenciales

|| País
Compartir

El proyecto fue aprobado este miércoles en Comisión en la Cámara de Senadores. De prosperar, en las elecciones de 2019 ningún aspirante a ocupar el Sillón de Rivadavia podrá negarse al convite tal como lo hizo Daniel Scioli el año pasado.

Mientras en el mundo continúan las repercusiones del primer debate presidencial que en Estados Unidos protagonizaron los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, en Argentina la Cámara de Senadores aprobó en comisión hacerlos obligatorios. Cabe destacar que en el gran país del norte la participación es totalmente voluntaria y se reduce a los aspirantes de los partidos Republicanos y Demócratas, las dos fuerzas políticas más importantes.

De ser aprobado en el recinto, luego deberá pasar la instancia en Diputados. Si logra sortear con éxito todas las instancias, en las elecciones de 2019 ningún aspirante a ocupar el Sillón de Rivadavia podrá negarse a debatir tal como lo hizo Daniel Scioli el año pasado antes de la primera vuelta.

“Un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente durante las campañas electorales recibió este mediodía dictamen favorable, con apoyo de todos los bloques políticos, en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado”, publicó la agencia Télam.

Noticias relacionadas