Autorizaron el uso medicinal del cannabis

|| País
Compartir

Ya se reglamentó de manera parcial la ley. El proyecto fue aprobado por el Parlamento a fines de marzo pasado. La Ley no autoriza el autocultivo para este tipo de usos, dicha actividad sigue siendo ilegal.

El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado. Fue a través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial.

Se trata de la norma número 27.350, cuya puesta en vigor era reclamada por organizaciones de cultivadores de cannabis medicinal. A través del decreto 738/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó su reglamentación, aunque en forma parcial.

La iniciativa sancionada da inicio al denominado "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales". La ley busca garantizar el acceso del aceite de cannabis para pacientes que padezcan determinadas enfermedades, previa determinación médica.

La ley otorga prioridad para la producción a los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP y autoriza el cultivo de cannabis al Conicet y el INTA con fines de investigación. Pero a su vez no autoriza el autocultivo para el uso medicinal, dicha actividad sigue siendo ilegal.

 

Noticias relacionadas