Autódromo: piden el tratamiento de un proyecto que ingresó en 2014

|| Deportes
Compartir

Se trata de una iniciativa que elaboró el Ejecutivo que incluye obras de ampliación y remodelación. Buscan que el predio pueda contar con una habilitación definitiva. Su aprobación es vital para poder armar el calendario deportivo.

El Subsecretario de gobierno municipal, Claudio Díaz, pidió a los concejales de la ciudad que retomen lo antes posible el tratamiento del proyecto de ordenanza por el cual se podrá ampliar el Autódromo “Juan Manuel Gálvez”. Según indicó el funcionario, la iniciativa ingresó en octubre de 2014. El año electoral fue una de las causas por las que se pospuso su debate, ahora el municipio busca cerrarlo y terminar así con las habilitaciones provisorias.

“Hemos pedido a los concejales que retomen el tratamiento de la iniciativa (ordenanza de regulación), que fue enviado en octubre del año pasado”, explicó Díaz en diálogo con radio SI98.9.

“El autódromo no es solo una cuestión para reunirnos a los que nos gusta el automovilismo deportivo, sino que es un eje dinamizador de la economía de la ciudad. Quedó demostrado con las tres carreras de este año, que significo hotelería llena, restaurantes funcionando a full, estaciones de servicio funcionando, turismo, gente que se acerca a la ciudad”, agregó.

Díaz remarcó: “Esperamos planificar alguna carrera este año, y no lo vamos a poder hacer si el Concejo no lo aprueba”

Las obras

Por su parte, el funcionario municipal se refirió a las obras en la pista. “Son  correctísimas, sino no podríamos hacer el Super TC 2000”. Ahora bien, “las obras en el entorno se están realizando de manera muy avanzada, en dos puntos, por un lado un paredón a los efectos de mitigar los sonidos el día que hay carrera que está en un 60%”, precisó, al tiempo que agregó: “En un mes puede estar terminada”

La segunda obra es el destacamento policial, “junto con la provincia dejamos el destacamento policial en condiciones, no solo para el autódromo sino también para los vecinos del lugar”, dijo Diaz

En dicho contexto, el subsecretario municipal adelantó que estuvo reunido  con algunos concejales de la comisión de gobierno (Daniela Leon, Martin Rosua, Manuel Scuito, Roy Lopez Molina, Jorge Boasso) para que “controlen a y sepan en detalle lo que se está realizando”

Por último Díaz adelantó que, “tenemos todos los estudios para ampliar en 1000, 1100 metros el autódromo de la ciudad”

Noticias relacionadas